Gobierno tiene listas las fechas en las que se espera el pico de la pandemia

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El Instituto Nacional de Salud afirmó que, por medio de un modelo matemático, ya tienen listas las fechas en las que se daría el pico de la pandemia en algunas ciudades del país.

En el informe entregado a la Comisión Séptima del Senado se estableció que el pico se daría el 6 de septiembre en Bogotá, 10 de septiembre en Cali, 24 de septiembre en Medellín, 5 de septiembre en Pereira, 5 de octubre en Manizales y 25 de octubre en Bucaramanga.

LEER TAMBIÉN: MinSalud desmiente compra de vacuna contra el coronavirus por parte de Colombia

Según lo previsto por el INS, hay regiones en las que el pico sería alcanzando solo hasta finales del 2020 y principios del 2021, es el caso de Neiva, donde el máximo de la pandemia sería el 24 de noviembre. En Yopal está previsto para el 6 de noviembre y en Armenia el 14 de enero del próximo año.

En Barranquilla, Buenaventura, Cartagena, Leticia, Mocoa, Montería, Quibdó, San Andrés, Sincelejo y Tumaco, el pico de la pandemia ya habría pasado.

“El modelo matemático muestra que los casos que están ocurriendo están coincidiendo perfectamente con las intervenciones, que está siendo explicado por un RT de 1,14”, dijo la directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina.

Le puede interesar:  “No soy cuota del senador Trujillo”: Olmedo López

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]