Gobierno Nacional autoriza la contratación de 1200 escoltas para proteger a desmovilizados de las FARC

Compartir

El Presidente Juan Manuel Santos autorizó en base a los decretos pactados en Cuba con las FARC, la creación de la Subdirección Especializada de Seguridad y Protección por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP) con el fin de proteger a los desmovilizados.


Por: Natalia Tangarife Salazar.

1200 nuevos escoltas y 105 nuevos empleos en personal administrativo serán creados para crear esquemas de seguridad para los ex guerrilleros y sus familiares que se incorporen a la vida civil.

El pasado 23 de febrero el gobierno hizo uso de sus facultades para implementar la serie de decretos que darán cumplimiento al Acuerdo de Paz de La Habana, autorizando para que la entidad aumente el número de empleados y evitar que se presenten límites en materia de recursos.

El esquema de protección estará conformado por la Policía, Integrantes de la UNP y desmovilizados que se capaciten para este fin. La idea además es que los hombres hagan parte de los esquemas de seguridad de la UNP cuenten con un salario de ochocientos mil pesos y prestaciones sociales, así como un apoyo para su reubicación temporal, que consiste en una suma máxima de tres salarios mínimos para el traslado de la familia del protegido

Le puede interesar:  Así quedaría el precio del parqueadero por minuto en Bogotá con el nuevo plan de desarrollo

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]