Gobierno Nacional plantea nueva OPA por Nutresa, Sura y Argos para proteger a minoritarios

Se espera el Gobierno Nacional emita este documento durante la próxima semana.

Compartir

Días después de la reunión del presidente Gustavo Petro con importantes empresarios del país como Jaime Gilinski, Gabriel Gilinski y Jorge Mario Velásquez, el Gobierno Nacional estaría trabajando en un decreto con el que Grupo Sura, Grupo Argos y Grupo Nutresa, para llevar una nueva OPA, que tendría como objetivo de proteger a los accionistas minoritarios de las compañías.

Según se ha podido conocer, este requisito sería crucial para obtener la aprobación del negocio entre el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y el grupo Gilinski.

¿Qué objetivos tiene el Gobierno Nacional con esta medida?

El grupo Gilinski y los inversionistas árabes ya han comprometido su participación en una nueva OPA sobre Nutresa, en un esfuerzo para garantizar la transparencia y proteger los derechos de los accionistas minoritarios.

Una de las mayores preocupaciones del Gobierno se basa en el futuro de los socios minoritarios de Sura, Argos y Sociedad Portafolio, por lo que otro de los propósitos de este proyecto es que se establezcan las pautas y requisitos para asegurar la equidad en las transacciones empresariales.

Se espera que este documento sea emitido durante la próxima semana, estableciendo las pautas y requisitos para asegurar la equidad en las transacciones empresariales.

Por su parte, hace unas semanas desde el Gobierno emitieron un decreto para comentarios, con el objetivo de definir determinaciones más claras para las OPA.

“Es pertinente establecer que los inversionistas que participaron en la operación inicial soliciten una autorización de oferta pública de adquisición dirigida a aquellos accionistas minoritarios que no participaron en dicha operación, la cual se realizará en idénticas condiciones en las que se realizó la mencionada operación de intercambio”, se lee en el documento citada por el diario La República.

Le puede interesar:  Invías oficializó las tarifas de los peajes a su cargo después del incremento del 13,12%

Cabe resaltar que el Grupo Gilinski hace más de un año ha estado inmerso en una disputa empresarial con el GEA por el control de Nutresa, una multinacional del sector de alimentos procesados.

Lea también: Grupo Calleja concluye oferta por acciones de Éxito en operación multinacional

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]