Gobierno sacará 20% de la Reforma Tributaria para capitalizar a Telefónica

Telefónica y el Gobierno Nacional acordaron la capitalización por parte de Colombia Telecomunicaciones por un total de 4,4 billones de pesos, de los que $1,2 millones serán aportados por el Estado colombiano para evitar la separación de la multinacional española.


Por: Natalia Tangarife Salazar.

Según lo acordado, el país cubriría el 32,5% de las acciones pertenecientes a Colombia Telecomunicaciones, socio mayoritario del grupo español, mientras que el 67,5% restante será por parte de Telefónica. La inversión serviría para financiar las pensiones de Telecom.

Telefónica que está a cargo de Movistar, Internet y telefonía; recibió a Telecom, hecho que junto a la inversión en tecnología hizo que la Compañía entrara a causa de disolución por la subida del dólar y el dato de inflación.

El monto que deberá asumir el Gobierno Colombiano y que no se entregaría en efectivo sino que podría ser asumido como deuda, sería sacado de los recursos de la Reforma Tributaria. A última palabra la tendrá el Congreso en la nueva legislatura, la cual comenzó precisamente este mes.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar