Gobierno sacará 20% de la Reforma Tributaria para capitalizar a Telefónica

Telefónica y el Gobierno Nacional acordaron la capitalización por parte de Colombia Telecomunicaciones por un total de 4,4 billones de pesos, de los que $1,2 millones serán aportados por el Estado colombiano para evitar la separación de la multinacional española.


Por: Natalia Tangarife Salazar.

Según lo acordado, el país cubriría el 32,5% de las acciones pertenecientes a Colombia Telecomunicaciones, socio mayoritario del grupo español, mientras que el 67,5% restante será por parte de Telefónica. La inversión serviría para financiar las pensiones de Telecom.

Telefónica que está a cargo de Movistar, Internet y telefonía; recibió a Telecom, hecho que junto a la inversión en tecnología hizo que la Compañía entrara a causa de disolución por la subida del dólar y el dato de inflación.

El monto que deberá asumir el Gobierno Colombiano y que no se entregaría en efectivo sino que podría ser asumido como deuda, sería sacado de los recursos de la Reforma Tributaria. A última palabra la tendrá el Congreso en la nueva legislatura, la cual comenzó precisamente este mes.

Alcalde medellin