Golpe al comercio tras bloqueo del Canal Suez

Compartir

Un fuerte impacto comercial ha causado el encallamiento del carguero Ever Given, ocurrido el pasado martes en un extremo del Canal Suez.


Por: Redacción 360 Radio

Este importante corredor marítimo es uno de los más transitados del mundo, ubicado entre el mar Rojo y el Mediterráneo.

El carguero de 400 metros de largo quedó atravesado en diagonal al interior de un canal de poco más de 200 metros de ancho, lo que conlleva a una enorme operación para intentar liberarlo y que regresen a navegar los buques por una vía por la que pasa más del 12 % del comercio mundial.

El bloque pone en aprietos al comercio internacional por el impacto que podría tener en los precios y abastecimiento en América Latina y otras partes del mundo. Por ahora, no se sabe cuándo lograrán desencallar el barco, sin embargo, las autoridades egipcias apuntan a que tardaría 72 horas, pero otras fuentes indican que el bloque persistiría por una semana más.

LEER TAMBIÉN: Latinoamérica es la economía emergente más golpeada por la pandemia: FMI

Las pérdidas diarias llegarían hasta US$9.600 millones, de acuerdo con Loyd’s List. Son casi 300 barcos a la espera de que se reabra el paso, quienes llevan entre animales vivos y del agro, hasta petróleo y gas natural.

Las navieras están optando por encontrar otras rutas para evitar el atasco, no obstante, algunas compañías dudan desviarse por la ruta africana, ya que la piratería representa un gran riesgo. En 2020 los incidentes de piratería en el mundo fueron 195, aumentando con relación a lo registrado en 2019 que fue 162, según un informe de Maritime Bureau.

Le puede interesar:  La tecnología: una herramienta útil para la transformación del comercio minorista en América Latina

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]