Gran Tierra Energy Inc. anunció crecimiento de reservas: “las más altas en la historia de la compañía”

Compartir

Durante el primer semestre del 2023 se logró la cifra de reservas de 94 MMBOE 1P, 150 MMBOE 2P y 212 MMBOE 3P.

Por: Redacción 360 Radio

La empresa de energía y enfocada en la exploración y producción de petróleo internacional con presencia en Colombia y Ecuador, Gran Tierra Energy Inc, declaró este martes que durante el primer semestre del 2023 se logró la cifra de reservas de 94 MMBOE 1P, 150 MMBOE 2P y 212 MMBOE 3P, lo cual refleja los resultados más importantes de esta entidad en toda su trayectoria.

“Nuestra actualización de reservas de mitad de año de 2023 ilustra cómo la Compañía ha logrado adiciones significativas a las reservas de petróleo a través de los sólidos resultados de su campaña de perforación de desarrollo de 2023 y el Acuerdo de Continuación del Bloque Suroriente”, manifestó el presidente y director ejecutivo de Gran Tierra, Gary Guidry.

De igual manera, esta organización sostuvo que durante estos primeros seis meses se logró la identificación de nuevas ubicaciones de pozos potenciales. Esto gracias a los buenos resultados conseguidos por el CYC-54, el cual fue la perforación más al norte que se realizó hasta la fecha.

Así mismo, en el ítem del “acordionero” se alcanzó un programa de recuperación mejorado de petróleo debido a la producción de agua continúa que se tenía previsto llevar a cabo.

Por su parte, Gran Tierra Energy Inc agregó que para el segundo semestre del 2023 tienen el propósito de aprovechar sus éxitosos resultados de exploración del 2022 en Ecuador, para realizar más perforaciones en los Bloques Chanangue y Charapa en la Cuenca Oriente, en territorio ecuatoriano.

Le puede interesar:  La economía colombiana creció 2,3% en noviembre de 2023

“Nuestro enfoque en mantener bajos costos operativos y nuestro programa de recompra de acciones que expiró en mayo de 2023 permitieron a Gran Tierra lograr aumentos en relación con el final del año 2022 en valores de activos netos por acción”, aseveró la compañía.

Lea también: Ecopetrol alcanzó ventas de 10 millones de barriles de crudo carbono compensado

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]