Con grandes ganancias y una tercera jornada exitosa culmina Colombiamoda 2016

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Colombiamoda es considerada por el gremio como una oportunidad para reactivar el sector textil de confección. Esta versión superó todas las expectativas

Por: Cristian Camilo Muñoz @CristianMunozma

Este jueves fue la clausura de Colombiamoda, la feria del sector textil  más importante en Colombia. La feria  emitió un balance final de ventas mostrando un crecimiento del 17% respecto al año 2015 y cerró con 399 millones de dólares cumpliendo su expectativa de negocio. La cifra fue certificada por Gallup y en parte este aumento en las ganancias se debió a los 12.300 compradores que asistieron a nivel nacional e internacional.

Y como lo hemos venido haciendo durante estos días, 360 Radio le trae el resumen, y algunos datos importantes de la clausura del evento.

Noise Lab abrió la tercera jornada con su propuesta Entreaguas, una marca de beachwear inspirada en la sobriedad y la riqueza del trabajo hecho a mano, de los procesos artesanales y del tejido macramé.

La pasarela de Fucsia Finesse del concurso “se busca diseñador” fue la segunda en deleitar al público.

A Fucsia le siguió la Pasarela Modo Rosa,  la cual se inspiró en las mujeres que reciben tratamiento contra el cáncer de seno. Las colecciones fueron creadas para recuperar la belleza, y resaltar la fortaleza de la mujer  y la feminidad en la lucha contra esta enfermedad.

En los diseños se emplearon encajes en colores suaves para tops, brasieres, calzones de distintas alturas, arneses y turbantes.

UPB hizo el siguiente desfile

modaLa diseñadora Lía Samantha con el apoyo del Programa para Afrodescendientes e indígenas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) presentó su colección en este último día de la feria.

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Ya cerca de la culminación de la noche y en su punto más alto, Ariadna Gutiérrez fue la protagonista de Wild Orchestra de Agua Bendita y Mr Tea, inspirada netamente en la selva colombiana y con ilustraciones exóticas y tropicales.

Eriko By David Alfonso fue la propuesta que le puso la cereza al pastel, con un estilo vanguardista y que buscó representar a un hombre que no teme aventurarse a lo desconocido.

Finalmente fue Neutrógena y  Renata Lozano quienes clausuraron Colombiamoda con su colección «Descubre que es posible» un homenaje a la mujer y una invitación a que descubran más allá de su belleza física, su valor y tenacidad.

Neutrogena

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