Gremio pastoral dice que hay persecución religiosa por impuesto a las iglesias

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

La Confederación Evangélica de Colombia (Cedecol) mostró de forma oficial su descontento por los impuestos a las iglesias, propuestos en la reforma tributaria del Gobierno de Gustavo Petro.

En la voz del pastor Edgar Castaño, el gremio pastoral se pronunció ante la inminente aplicación de impuestos a estas comunidades en las actividades que sean ajenas al culto religioso. En un principio, el Gobierno Nacional no propuso dicho gravamen pero la Representante a la Cámara, Katherine Miranda, logró que se añadiera el artículo.

Lea también: Se cae el impuesto a las mega pensiones y más modificaciones de la reforma tributaria

“El intento de imponer impuestos a la iglesia es una solapada persecución a la fe y una violación y a la constitución y libertad religiosa”, señaló Cedecol en una rueda de prensa citada este martes. Allí, Castaño enfatizó en que la propuesta es inconstitucional, pues violaría el concordato que Colombia tiene con el Vaticano, un tratado que permite a otras confesiones religiosas no pagar impuestos, en pro de la igualdad entre cultos.

El líder religioso ve esto como una clara persecución religiosa, y en una entrevista concedida a El Espectador, señaló que la propuesta añadida por los congresistas es mero populismo para lograr reconocimiento político.

Finalmente, el presidente y vocero de Cedecol pidió una mesa de diálogo que involucre al Ministerio de Hacienda, la Dian y los congresistas detrás del artículo que gravaría ciertas actividades de las iglesias en Colombia.

Le puede interesar:  Corte suspende efectos de sentencia que declaró inexequible artículo sobre deducibilidad de regalías

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]