Gremios médicos de Antioquia piden implementar estrategias para superar la crisis de salud en el departamento

Unas de las de las solicitudes expresadas fue que se solucionen temas como el desabastecimiento de medicamentos y la falta de pago a los trabajadores de la salud.

Compartir

Mientras que Colombia vive uno de sus peores momentos en el sector de la salud, diez gremios médicos y sociedades científicas de Antioquia manifestaron su preocupación por la crisis que atraviesa este campo.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

“Desde los gremios y sociedades científicas firmantes clamamos al Ministerio de Salud, los gobiernos territoriales, las aseguradoras y los prestadores; para que adoptemos las medidas técnicas necesarias para conjurar la crisis, y garantizar los derechos fundamentales de los pacientes y de los trabajadores”, se lee en el comunicado firmado por estas organizaciones.

Unas de las de las solicitudes expresadas en este documento fue que se solucionen temas como el desabastecimiento de medicamentos, falta de pago a los trabajadores, limitación en el giro de los recursos y el cierre de servicios.

“No es un momento para los debates políticos, cuando son los derechos fundamentales los que están en juego”, declararon estas entidades.

De igual manera, el presidente del Colegio Médico de Antioquia, Carlos Valdivieso, en una entrevista en Blu Radio señaló que este llamado tiene el propósito que entre todos los sectores pueden trabajar unidos y resolver los problemas de salud en Antioquia.

¿Qué dijo el presidente de la Asociación Nacional de Profesiones de la Salud sobre la situación que presenta el sistema en el departamento?

Otra de las personas en hablar sobre esta situación fue Mauricio Echeverry, presidente de la Asociación Nacional de Profesiones de la Salud, quien sostuvo que los problemas económicos por lo que está pasando algunas IPS puede generar que no se logren atender a todos los pacientes.

Le puede interesar:  Bogotá, Antioquia y Bolívar encabezan el Índice Departamental de Internacionalización 2023

Este escrito se conoce una semana después que el personal del Hospital General se movilizara por las calles de la ciudad debido a la falta de pagos, y que han generado el cierre algunos servicios en el centro hospitalario.

Estas protestas finalizaron en el Centro Administrativo la Alpujarra, donde estas personas, quienes además expresaron su descontento por la administración distrital actual, ingresaron a este lugar a pesar de las vallas y la presencia de la Policía.

Lea también: Empleados del Hospital General de Medellín ingresaron a La Alpujarra durante manifestaciones

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]