Grupo Calleja es el nuevo dueño del Grupo Éxito en Colombia: alcanza un 86,51% de acciones ordinarias

Grupo Calleja consiguió 65,1% del capital social la compañía, y con 20,03% que ya ha adquirido en Colombia, tendría 85,1% de Almacenes Éxito.

Compartir

Grupo Calleja ha consolidado su posición como el principal accionista de Grupo Éxito al adquirir el 21,41% del retail colombiano al cierre de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) en Colombia. Sumado al resultado de la OPA en Estados Unidos, Grupo Calleja ahora posee el 86,51% de las acciones ordinarias del Grupo Éxito.

En la OPA estadounidense, Grupo Calleja logró adquirir el 65,1% de las acciones ordinarias de Éxito. Este proceso incluyó la compra de 105.627.860 American Depositary Shares (ADS), que representan 845.022.880 acciones ordinarias de Éxito. El precio de compra fue de US$0,9053 por acción ordinaria y US$7,2424 por cada ADS, siendo pagaderos en dólares o en pesos colombianos.

Durante la última jornada de la OPA, se recibieron 320 aceptaciones, equivalente a 1,38 % de las acciones (17 millones), consolidado finalmente como el principal accionista.

Acciones Ordinarias en circulación informadas en cuadernillo de Oferta
Foto: Acciones Ordinarias en circulación informadas en cuadernillo de Oferta

“La OPA por acciones del Grupo Éxito ha sido un verdadero éxito. Ya superaron la condición de que las aceptaciones fueran superiores al 51% de las acciones ordinarias del Grupo Éxito. Con esto, el Grupo Calleja informó que tiene la intención de pagar y aceptar todas las acciones ordinarias y ADS de Éxito ofrecidas”, dijo Juan Pablo Vieira, CEO y fundador de JP Tactical Trading.

Grupo Calleja es el mayor accionista de Grupo Éxito

Este resultado refleja un cambio significativo en la estructura accionaria de Grupo Éxito, ya que Grupo Casino, dueño de la brasileña Companhia Brasileira de Distribuição – GPA y anterior accionista mayoritario del Grupo Éxito, ha cedido la mayoría de sus acciones en el proceso.

Grupo Calleja, un minorista líder de alimentos en El Salvador con una participación de mercado cercana al 60%, ha fortalecido su presencia en el sector minorista de América Latina con esta adquisición.

Le puede interesar:  OPA por acciones del Grupo Éxito iniciará el 18 de diciembre

Se espera que el proceso de adjudicación sea oficializado el 25 de enero, marcando un hito importante en la consolidación de Grupo Calleja como un actor clave en el mercado minorista de la región.

Lea también: Nuevas marcas nacionales e internacionales transforman el panorama comercial en Bogotá

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]