Grupo Calleja lanzará una OPA para ser el nuevo dueño del Grupo Éxito

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El 28 de junio, el banquero Jaime Gilinski había lanzado dos ofertas, que fueron rechazadas el Grupo Éxito.

Por: Redacción 360 Radio

La venta del Grupo Éxito es uno de los temas económicos más mencionados en el último tiempo, y este lunes se conoció que esta entidad aceptará una OPA por parte del Grupo Calleja, cadena líder de supermercados en El Salvador.

Según lo conocido por la Superintendencia Financiera, el preacuerdo se firmó luego de obtener el visto bueno de la junta directiva el pasado viernes 13 de octubre, por lo que la la organización Calleja se quedaría con el 34,05% de la participación accionaria con derecho a voto que le pertenece al francés Casino.

El precio ofrecido por la OPA es de US$1.175.000.000 por el 100% del capital con derecho a voto, lo cual equivale a 0.9053 dólares por acción. Esto quiere decir que el Grupo Casino recibirá US$400.000.000 por su participación directa y GPA, subsidiaria brasilera de Grupo Casino, recibirá US$156.000.000 por su participación. El valor de la oferta será pagado por el comprador en efectivo.

“El precio ofrecido por acción se verá reducido por cualquier distribución extraordinaria de dividendos o cualquier otra distribución, pago, transferencia de activos o transacción similar realizada por el Grupo Éxito, excepto los dividendos ordinarios, entre la fecha del preacuerdo y la fecha en que los documentos de la OPA sean radicados en la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC)”, manifiesto la Superintendencia en un comunicado.

El Grupo Calleja es liderado por Juan Carlos Calleja Hakker, excandidato presidencial de El Salvador. Además, es la cadena líder de supermercados en este país y opera bajo su marca de Super Selectos, la cual emplea alrededor de 12.000 personas en su operación.

Esta entidad también tiene inversiones inmobiliarias, tecnología, energía y otros sectores, en los cuales ha tenido una operación de más de 70 años.

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El 28 de junio, el banquero Jaime Gilinski había lanzado dos ofertas, que fueron rechazadas por la cadena de origen antioqueño. La primera fue por US$836 millones por el 96,52%, mientras que la segunda se realizó dos semanas después por un valor más elevado por el 30%, pero también fue negada.

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