Grupo Empresarial Argos destaca en Anuario de Sostenibilidad de S&P Global 2024

Grupo Argos, Cementos Argos y Celsia se destacaron por en su gestión de asuntos ambientales, sociales y de gobierno corporativo y obtuvieron un puntaje dentro del 10%, 5% y 10% de las compañías con mejor desempeño por industria.

Compartir

Por qué es importante: El Anuario de Sostenibilidad de S&P es una publicación cuyo propósito es destacar a las empresas líderes en prácticas de sostenibilidad a nivel global, promoviendo los mejores estándares en materia ambiental, social y de gobierno corporativo, y estableciendo estándares para que inversionistas, clientes y la sociedad en general cuenten con una base comparativa objetiva a la hora de analizar los distintos jugadores de las industrias que son evaluadas por S&P. Esta publicación puede ser consultada aquí.

Contexto: La prestigiosa firma S&P Global ha reconocido el destacado compromiso con la sostenibilidad de las empresas pertenecientes al Grupo Empresarial Argos, al incluirlas en su Anuario de Sostenibilidad 2024. Este anuario, una referencia mundial en la evaluación de prácticas sostenibles, ha resaltado a Grupo Argos, Cementos Argos, Celsia y Odinsa entre las organizaciones más destacadas del mundo por su gestión ejemplar en asuntos ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Con más de 9,300 organizaciones evaluadas a nivel global, la inclusión de estas compañías colombianas en el anuario es un testimonio de su dedicación a reducir el impacto ambiental de sus operaciones mientras generan valor integral para sus grupos de interés.

Ana María Uribe, gerente de Sostenibilidad de Grupo Argos, expresó su compromiso con la mejora continua: “Más que un reconocimiento, esta inclusión nos compromete a seguir elevando nuestros estándares en sostenibilidad, alineándonos con las mejores prácticas globales”.

Las obtenciones de Grupo Empresarial Argos en el El Anuario de Sostenibilidad de S&P Global

Detalles: El Anuario de Sostenibilidad de S&P Global destacó varias variables clave para las compañías del Grupo Empresarial Argos:

  • Grupo Argos: Transparencia y reporte, estrategia tributaria, derechos humanos y relacionamiento con grupos de interés.
  • Cementos Argos: Salud y seguridad en el trabajo, estrategia climática y agua, ciberseguridad y seguridad de la información.
  • Celsia: Relacionamiento con grupos de interés, innovación y atracción y retención de talento.
  • Odinsa: Emisiones, gestión del talento y biodiversidad.
Le puede interesar:  Wingo impulsa la conectividad entre Colombia y Venezuela con nueva ruta Medellín - Caracas

Estos resultados refuerzan el compromiso del Grupo Empresarial Argos con la sostenibilidad y su posición como líder en la región y a nivel mundial en la implementación de prácticas empresariales responsables y sostenibles.

Lea también: Estas son las 19 empresas colombianas incluidas en el anuario de Sostenibilidad de S&P

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]