Conformaron grupo especial de la Policía para reforzar la seguridad del país

Compartir

La frontera de Colombia con Venezuela es de máxima prioridad para el Gobierno, por ende, recientemente conformaron un grupo de operaciones especiales de la Policía, que reentrenó a comandos élite que se trasladarán a zonas donde la situación de orden público es crítica.


Por: Redacción 360 Radio

Se trata de una unidad estratégica de la Policía que desarrollará operaciones en contra de objetivos de alto valor en zonas urbanas, 35 de ellos viajaron a Cundinamarca para recibir el entrenamiento y reentrenamiento.

Esto, en medio de la coyuntura de orden público que se ha venido presentando durante los últimos días en algunas zonas del país.

El objetivo es fortalecer las capacidades en desarticulación del crimen organizado y contra el terrorismo. “Tenemos 35 uniformados de la Policía, entre hombres y mujeres, quienes están recibiendo un entrenamiento especial por parte del Comando de Operaciones Especiales, que les permitirá desarrollar cada una de sus unidades de operaciones de ese mismo ámbito”, dijo el comandante de Copes, Gildardo Correa.

El grupo de uniformados saldrán a fortalecer las operaciones en zonas en las que se ve alterado el orden público en Colombia.

En el reentrenamiento que recibirán los uniformados, antes de viajar a las zonas de conflicto, se harán especialistas en registros, desarticulación de crimen organizado y ataque en contra del terrorismo.

“El programa tiene un enfoque especial en Derechos Humanos, para que los policías en sus actuaciones especiales tengan el respeto a los Derechos”, explicó Wilson Osorio, instructor Goes.

Los uniformados que reciben los entrenamientos son considerados los encargados de enfrentar a grandes capos del crimen organización, como la captura de alias ‘Otoniel’, ‘Guacho’, ‘Marihuano’, ‘Alfonso Cano’, ‘Raúl Reyes’, entre otros.

Le puede interesar:  Pequeños accionistas de Ecopetrol se pronuncian por informe de Control Risks y envian fuerte mensaje a Roa

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]