Grupo Éxito rechaza la oferta de Gilinski

Compartir

Junta Directiva del GPA, accionista mayoritario de Grupo Éxito, comunicó que rechazó la oferta vinculante de Jaime Gilinski por US$836 millones.

Por: Redacción 360 Radio

En la tarde de esta jueves se conoció la negativa de la Junta Directiva de GPA, accionista controlante del Grupo Éxito, ante la oferta realizada por el Grupo Gilinski en la jornada de ayer.

Mediante un comunicado La Junta Directiva del Grupo Éxito mencionó que “se ha reunido hoy para analizar y discutir la oferta junto con sus asesores financieros y legales”. Donde se «ha decidido, por unanimidad de sus miembros y con la recomendación de sus asesores, rechazar la oferta».

El comunicado informa que la principal razón para tomar esta oferta es el precio ofrecido por Gilinski “no refleja parámetros adecuados de razonabilidad financiera para una transacción de esta naturaleza y, por tanto, no atiende a los mejores intereses de GPA y de sus accionistas”.

De esta manera, Grupo Éxito indicó que el proyecto de segregación de los negocios de GPA y Éxito «continua en curso, conforme ha sido anunciado al mercado”.

Recordemos que el día de ayer Jaime Gilisnki lanzó una oferta de compra del 96, 52% por Grupo Éxito, por un valor equivalente a US$830 millones de dólares a ser pagados en efectivo por la totalidad de la participación.

Comunicado Grupo Éxito
Comunicado Grupo Éxito

Lea también: Precio que ofrece Gilinski por Éxito sería muy bajo respecto a lo que plantea el mercado actual

 

 

Le puede interesar:  Álbum Panini de la Copa América 2024: precios, novedades y jugadores destacados

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]