Grupo Éxito tocó campana de la BVC para iniciar cotización

Compartir

El inicio del Grupo Éxito en el BVC se da cinco días después que su presidente tocara la campana en la Bolsa de Nueva York por su llegada a Wall Street.

Por: Redacción 360 Radio

Este miércoles sobre las 8:30 a.m. el presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, tocó la campana en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC. Con esta actividad se dio cierre a los actos protocolarios para iniciar la cotización de la empresa en las bolsas de Nueva York, Brasil, y Colombia.

Mientras que Giraldo tocaba la campana, la acción de la entidad se encontraba entre los $2.700 y los $2.800, cifra que se acercan al valor por acción que tenía Gilinski en su primera oferta al Grupo Éxito.

“El valor del Éxito, antes del listamiento en Nueva York, es el mismo al actual, pero una cosa es el precio y otra el valor. Antes del listamiento, por la poca liquidez que tenía esta acción en Colombia, el precio casi ni se movía, pero con la llegada del ADR el mercado empezó a darle un precio a la acción muy por debajo de lo que estaba”, manifestó el economista Jhon Torres al diario La República.

De igual manera, Juan Pablo Vieira, fundador y CEO de JP Tactical Trading, sostuvo que la acción de la compañía está subvalorada y muy atractiva para el comprador.

Le puede interesar:  Gustavo Petro confirma cierre de brecha en precio de gasolina con un último ajuste

“Estamos observando una fuerte entrada de compradores en los $2.750. Es uno de los activos del mercado local que más nos gusta en este momento por el gran descuento al que está transando”, declaró Viera.

El inicio del Grupo Éxito en el BVC se da cinco días después que Carlos Mario Giraldo tocara la campana en la Bolsa de Nueva York por su llegada a Wall Street.

El directivo aseveró que uno de los objetivos de la compañía en estos mercados es generar valor económico y social, con el que se pueda beneficiar a la empresa y a los accionistas.

“Éxito tiene una alta liquidez. Liquidez quiere decir que una parte muy importante de sus acciones se negocian libremente, con gran liquidez, con gran flotante en los mercados. Hoy en día, el 53 % de las acciones de Éxito son un flotante que ha comenzado, además, a generar unos volúmenes importantes en los últimos días”, señaló el presidente del Grupo Éxito luego del toque de la campana en la Bolsa de Nueva York.

Lea también: Grupo Éxito tocó la campana de la Bolsa de Nueva York por su llegada a Wall Street

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]