Grupo Nutresa presentó denuncia penal argumentando irregularidades en proceso que lleva Superintendencia de Sociedades

Compartir

La demanda que cursa fue interpuesta por sociedades del Grupo Gilinski, por lo que Grupo Nutresa denunció el proceso penalmente ante la Fiscalía. 


Por: Redacción 360 Radio

Grupo Nutresa informó en la mañana de este jueves que interpuso una denuncia penal por irregularidades en el proceso de demanda que se lleva a cabo en la Supersociedades. 

Grupo Nutresa ha presentado ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia penal por las presuntas irregularidades en el reparto y trámite de la demanda que cursa en la Superintendencia de Sociedades con el radicado 2022-800-00353, interpuesta por JGDB Holding S.A.S. y Nugil S.A.S. en contra de, entre otros, Grupo Nutresa”, asegura el comunicado.

La Fiscalía ya había anunciado días atrás que iniciaría la indagación a cinco funcionarios judiciales por eventuales irregularidades en el reparto de las demandas civiles que presentaron Grupo Sura y Cementos Argos en la reciente OPA por Nutresa.

“Los pantallazos de fotos aportados al proceso y extraídas de una red social, sin el permiso del titular de dicho medio, constituyen una prueba obtenida con violación al debido proceso”, asegura el radicado.

Las dos empresas de Gilinski demandaron ante la Supersociedades que el Grupo Nutresa, que era por quien se estaba haciendo la OPA, tuviera poder de decisión frente a si había o no un conflicto de intereses entre los miembros de la Junta del Grupo Sura que los impidiera votar en esa Oferta.

Lea también: Hocol confirmó presencia de gas gracias a pozo exploratorio en Córdoba

Le puede interesar:  Reservas de petróleo y gas en Colombia caen y el panorama es preocupante, según nuevo informe de la ANH

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]