Grupo Sura decidió no aceptar OPA de Grupo Nutresa

Compartir

La Junta Directiva del Grupo Sura afirmó por medio de un comunicado que no acepta la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) presentada por Nugil S.A.S. sobre Grupo Nutresa.


Por: Redacción 360 Radio

El análisis que adelantó la Junta Directiva partió de considerar la estrategia y su interés como accionista de Grupo Nutresa, con la participación del 35,7%.

La evaluación incluyó el examen del capital financiero, el capital humano, el capital natural, y el capital social y de gobierno corporativo.

Algunos de los aspectos que fueron analizados son:

Fortaleza y evolución de su desempeño: en los últimos 10 años las ventas se multiplicaron 2.4 veces, el resultado medido por EBITDA se multiplicó 2,6 veces, al mismo tiempo que el patrimonio se incrementó en 24%.

Los productos tienen presencia en 78 países en cinco continentes, La diversificación de líneas de negocio y un portafolio de marcas líderes en diferentes segmentos, se refleja en que las ventas internacionales correspondieron al 40% del total, al cierre de septiembre pasado.

Grupo Nutresa tiene 11 años consecutivos en el Índice Mundial de Sostenibilidad de Dow Jones (DJSI) en las dos últimas evaluaciones obtuvo la primera posición en la industria de alimentos.

Tras el análisis y en consulta con asesores externos, la Junta de Grupo Sura concluyó que la oferta “se aleja significativamente del valor de Grupo Nutresa y su portafolio de inversiones”.

De acuerdo con el Grupo Sura, en el marco de la estrategia y visión como gestor de inversiones, “han sido y son fundamentales los aspectos sociales, ambientales y de gobierno (ASG). Estos permiten una gestión de riesgos e impactos para asegurar la sostenibilidad de Grupo Nutresa y los efectos positivos en sus accionistas y demás grupos de interés. Con este criterio se adelantó una evaluación por parte de equipos internos y externos (FTI Consulting)”.

Le puede interesar:  Junta Directiva de Nutresa: Peter Abraam y Ravi Thakran los nuevos integrantes

Finalmente, el Grupo Sura se encargará de promover iniciativas que permitan maximizar permanentemente el valor para los accionistas de Grupo Nutresa, con el reconocimiento y consideración por los otros accionistas y la administración de la compañía.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]