- Advertisement -
Inicio Destacados Guillermo Herrera es el nuevo ministro de Deporte

Guillermo Herrera es el nuevo ministro de Deporte

Foto: Iván Duque en Twitter.
- Advertisement -

El nombramiento del nuevo ministro de Deporte se da después de la renuncia de Ernesto Lucerna, quien estaba al frente de esta cartera.


Por: Redacción 360 Radio

En la tarde de este martes, el presidente Iván Duque nombró a Guillermo Herrera como nuevo ministro de Deporte.

«He designado a Guillermo Herrera como nuevo MinDeporte. Administrador de empresas de U. del Rosario, con más 20 años de experiencia en ejecución de políticas públicas en beneficio de comunidades. Ha tenido responsabilidades en sector público, en niveles nacional y distrital», escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Esto sucede después de la renuncia de Ernesto Lucena quien estuvo al frente del ministerio de Deporte durante todo lo corrido del gobierno de Iván Duque. «Le agradecemos su gestión sacando adelante este Ministerio, así como su gran compromiso, dedicación y trabajo impulsando el deporte en todas las regiones del país», señaló el mandatario.

- Advertisement -

En cuanto al perfil de Guillermo Herrera, de acuerdo con información oficial cuenta con una especialización en Derecho Urbano de la Universidad Externado de Colombia, así como otra en Administración Pública y Gobierno Urbano en el Institute for Housing and Urban Development Studies de Holanda (IHS), y una más en Reajuste de Terrenos como becario de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

LEER TAMBIÉN: Renunció el ministro del Deporte

Su trayectoria en el sector público suma su papel como viceministro de Vivienda, entre los años 2013 y 2016 (gobierno de Juan Manuel Santos), con el de Secretario de Hábitat de Bogotá, entre el 2017 y el 2019. Cabe mencionar que también fue gerente de proyectos de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) y gerente del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la Secretaría Distrital de Planeación en Bogotá.

«Gracias presidente Iván Duque es un honor hacer parte de su equipo. Como Ministerio de Deporte fomentaremos el deporte y la recreación con sentido social. Apoyaremos a los deportistas en todas las disciplinas fortaleciendo la equidad en las regiones», escribió el nuevo ministro en Twitter.

El nombramiento de Herrera se conoce tres semanas después de la renuncia de Lucerna, quien anunció su salida después de que a Colombia se le negara ser la sede de la Copa América, por motivo de la pandemia, de la crisis social y a pesar de que el país insistió en acoger al evento de todas formas. Aunque, según el ministro la negativa de la Conmebol tuvo que ver sobre todo con la primera de estas razones.

«Hemos trabajado muy duro con el presidente. Este definitivamente y sin lugar a dudas se puede denominar el Gobierno del deporte, creamos el ministerio, aumentamos su presupuesto. Se le ha dado el estatus a una cartera que lo necesitaba», dijo Lucerna al momento de renunciar.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil