Renunció el ministro del Deporte

Compartir

Este miércoles el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, salió de su cargo, información confirmada por él en medio de un evento en Manizales cuando presentaba el programa Líderes Colombia de Campamentos Juveniles.


Por: Redacción 360 Radio

Lucena afirmó que en los próximos días será anunciado el nuevo encargado de la cartera y que se va “con el orgullo del deber cumplido”.

“Quise anunciar la información en un acto como este. En los próximos días, la próxima semana debe llegar el nuevo Ministro. Seguiremos trabajando por fuera, pero hemos decidido dar un paso al costado”, dijo.

Por ahora se desconoce quien asumirá el cargo, pero diversas fuentes afirman que podría ser Guillermo Herrera Castaño, quien se desempeñó como viceministro de Vivienda y ha estado relacionado con el ministerio del Deporte.

LEER TAMBIÉN: “Hay mezquindad tras negativa de aplazar Copa América”, Mindeporte

Sin embargo, Herrera no tiene experiencia en deporte y tendría la labor de mantener lo hecho por Lucera, a quien se le adjudica parte de las mejoras en el deporte y federaciones desde su llegada a Coldeportes y después al Ministerio.

Ernesto Lucena evidenció los malos manejos en el fútbol colombiano que llevó a una crisis dentro del Cúcuta Deportivos, que terminó con la desaparición del club de la Dimayor.

Lucena se encargó de incentivar y apoyar económicamente la formación y consolidación de las ligas femeninas de fútbol, baloncestos y voleibol, además, mantuvo el apoyo a proyectos como Colombia Tierra de Atletas que permitió potencializar el deporte en diferentes regiones del país.

Le puede interesar:  Carolina Londoño Peláez asume como directora ejecutiva en Ruta N para impulsar la innovación en Medellín
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]