Gustavo Petro: el presidente de Colombia que más ha viajado en los últimos años

El mandatario estuvo fuera del país 100 días desde que fue posesionado como presidente de Colombia, según información por el Ministerio de Defensa Defensa y Dapre.

Compartir

La senadora y una de las líderes de la oposición, María Fernanda Cabal, dio a conocer un estudio en sus redes sociales en el que se detalló la cantidad de viajes del presidente Gustavo Petro desde la fecha de su posesión (07 de agosto de 2022) al 18 de noviembre de 2023. Así como también el precio de estos recorridos.

“Petro viajó 704 veces, según datos entregados por el Ministerio de Defensa, con un costo aproximado de los vuelos de: $24.648.715,292”, escribió Cabal en su cuenta de X (antes Twitter).

Del total de estos viajes, 39 fueron internacionales y 665 viajes nacionales. El último de estos lo realizó en Ibagué, donde estuvo en un evento y en el que habló de la propuesta de agenda social cooperativa.

“En 15 meses de gobierno Petro viajó más que cualquier otro de los recientes presidentes de Colombia. Estuvo fuera del país 100 días contrastando información de Min Defensa y Dapre. Por cada 10 días al frente del gobierno, estuvo 2 días por fuera del país”, agregó.

De igual manera, en el testimonio de la integrante del Centro Democrático se pudo evidenciar que Laura Sarabia es una de las personas más cercanas al jefe de Estado, pues la directora del Departamento para la Prosperidad Social ha acompañado a Petro en 25 de los 39 viajes internacionales.

¿Cuáles fueron los costos de los viajes de Petro?

De estos vuelos afuera del país, Cabal aclaró que los costos han sido de $15.310.839.398 y $9.337.875.894 (nacionales), lo que suma una cifra de 24.648.715.292.

Por su parte, otro de los temas mencionados por María Fernanda fue la cantidad de combustible gastado en los viajes del jefe de Estado a nivel nacional, el cual fue de 245.730 galones

Le puede interesar:  “No vamos a permitir que llegue un Gobierno de ultraderecha”: Gustavo Petro le envía mensaje a la oposición

¿No que rechaza los combustibles fósiles y dice que salvará el planeta?”, fue el cuestionamiento de la congresista.

Hasta el momento el presidente Petro no se ha manifestado sobre los reclamos de la senadora, quien ha sido una de las personas que más ha cuestionado el Gobierno de Gustavo Petro.

Lea también: Ministro del Interior propone regularizar la marihuana para frenar el conflicto en el Cauca

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]