Gustavo Petro va a reconfigurar su gabinete

Compartir

Petro va a reconfigurar su gabinete y como ya lo ha dicho anteriormente, va a acudir a las calles si es necesario para movilizar a la gente alrededor del congreso y exigir que se cumplan las reformas que se están tramitando.


Por: Redacción 360 radio

El presidente Gustavo Petro, desde Washington y con las personas que está Roy Barreras, David Trasero, Laura Sarabia está evaluando los cambios que va a hacer al interior del gabinete a su llegada del país.

Todo indica que se va a reunir con cuatro ministros, específicamente, que en este momento se considera, están en la rampa de salida, Cecilia López, quien en las últimas horas, agudizó su salida, que ya estaba anunciada y cantada y ahora la está precipitando, en segundo lugar Alfonso Prada y en tercer lugar la ministra de las TIC Sandra Urrutia, quien depende en gran parte lo que pase con la reforma a la salud. Además de la salida de Mauricio Lizcano también parece inminente, ante los desafueros, los descontroles que ha tenido con el círculo más pesado del Petrismo.

Además, en la segunda línea de esto, están las renuncias de los viceministros y directores de agencias, empresas y otras entidades del estado que son cuotas de los partidos liberal conservador y el partido de la U.

Entonces, hay un cuestionamiento acá, es en plena discusión del plan de desarrollo en la agenda del plan de gobierno que trazó Gustavo Petro, realmente es sano, es productivo estos cortes políticos, burocráticos, dejando la planeación del país al aire. Realmente el país está pensando a través de políticas públicas o pensando en políticas politiqueras de temporadas según el comportamiento del congreso en donde claramente el país es el que va a salir perdiendo.

Le puede interesar:  El crecimiento económico en América Latina será del 1,4% en 2024, según la OCDE

Hay otra salida, y es la de Iván Velázquez; pero Iván Velázquez no se va por desacuerdos con el presidente, simplemente considera que, pues, no es conveniente seguir ahí. 

El señor alto consejero para la paz, Danilo Rueda, también saldría, dejando una alta probabilidad que llegue Daniel Prado, un abogado y además, existe una evaluación a unas carteras pendientes.

Lea también: Reforma a la Salud no se archiva, el proyecto sigue en trámite

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]