sábado, diciembre 2, 2023

¿Habrá paro de profesores?: Fecode está preocupado por pausa del Gobierno en la licitación de Fomag

Compartir

Desde Fecode le solicitaron a la Fiduprevisora seguir con el proceso de licitación, el cual finalizará el 31 de octubre.

Por: Redacción 360 Radio

La Federación Colombiana de Educadores, Fecode, que apoyó al presidente Gustavo Petro durante su campaña presidencial, está cerca de salir a paro en contra del Gobierno debido a la suspensión del proceso de licitación para escoger operadores de salud del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, Fomag.

El presidente de Fecode, Domingo Ayala, señaló que desde hace un tiempo se viene analizando la situación de salud, prestaciones sobre los contratos de salud y las posturas que ha expresado el presidente Gustavo Petro.

“El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de los Trabajadores de la Educación (Fecode), en nombre y representación del magisterio colombiano, estamos preocupados por la no continuidad de dicho trámite que puede dar al traste con el mismo y por ende desvirtuar lo establecido en la Ley 91 de 1989 a este respecto”, manifestó Ayala a la Revista Semana.

De igual manera, desde Fecode le solicitaron a la Fiduprevisora seguir con el proceso de licitación, el cual finalizará el 31 de octubre y comenzará a prestar servicios de contratación a partir del 01 de noviembre. Debido a esta situación, los contratos actuales no se prorrogarán más.

Desde entidad señalaron que seguirán apoyando al Gobierno Nacional en todos sus proyectos, pero buscarán reuniones con integrantes de la presidencia para, en un trabajo conjunto, buscar soluciones a estas problemáticas que presenta el magisterio en el sector de la salud y las prestaciones económicas y sociales con los que cuentan los docentes.

Le puede interesar:  ‘Talento Tech’: iniciativa del Gobierno Nacional que formará a 180.000 colombianos en tecnología

Este miércoles el Ministerio de Educación tenían programada una reunión con Fecode para tocar estos temas, a la cual esta última entidad agregó que no pudo asistir por las reuniones que se llevaron a cabo en la Federación por este tema y que terminaron en horas de la noche.

Estas declaraciones por parte de Fecode y su presidente se dieron a conocer luego que el mandatario Gustavo Petro expresara en su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter), que habían descubierto una red de corrupción en la utilización de los recursos del Fomag para la atención en salud del magisterio.

“Esto nos lleva a detener el proceso licitatorio para los operadores de salud en 10 zonas del país y se prorrogarán los actuales servicios por seis meses más mientras se sustituye el actual sistema de salud para lograr la mejor atención posible para los y las maestras de Colombia”, declaró el jefe de Estado.

Lea también: Estas son las excepciones para el regreso a clase por parte de Fecode

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Última hora

spot_img

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]