Hacinamiento en cárceles, obliga a parar capturas

Hacinamiento
Foto: Jorge Carmona / El Tiempo

La falta de espacio en el búnker de la Fiscalía de Medellín, obligó a las autoridades a suspender la captura de 22 personas sindicadas de abuso sexual a menores.


Por: Redacción 360 Radio.

“El objetivo era capturar 45 personas, logramos la captura de 23 y tocó pararla por la operatividad en ese momento porque no nos cabía un detenido más” declaró Raúl González Flechas, director de fiscalías de Medellín.

Antioquia es uno de los departamentos con mayor hacinamiento carcelario, según líderes de derechos humanos, la cifra supera el 600% en las cárcles del territorio.

Pese a esto, el director de Fiscalías aclaró que en la ciudad se seguirá trabajando, ya que la operatividad no para, aunque esto implique que algunos funcionarios frenen su trabajo y se vean obligados a detener algunos de los trámites judiciales que se realizan.

En algunos casos han tenido personas esposadas en sillas o en los pasillos de la Fiscalía, porque los sindicados no caben en ninguna parte, dijo González Flechas.

El hacinamiento en las cárceles no sólo es en Medellín. En diferentes ciudades del país se presenta la misma situación, tanto las autoridades como gobernantes han pedido ayuda al Gobierno Nacional para tratar este problema.

El hacinamiento es un tema que preocupa a la ciudadanía y en especial a los líderes de derechos humanos, ya que se está convirtiendo en un problema de salud pública y no se cumple con los derechos básicos para los presidiarios.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar