Hackers chinos habrían robado a España información sobre vacuna contra el Covid

Shot from the Back to Hooded Hacker Breaking into Corporate Data Servers from His Underground Hideout. Place Has Dark Atmosphere, Multiple Displays, Cables Everywhere.

El diario El País de España divulgó información este jueves, donde afirman que hackers chinos habrían robado información de laboratorios españoles que trabajaban sobre una vacuna para el Covid-19.


Por: Redacción 360 Radio

Los asaltos a los sistemas informáticos se han repetido en varios países que compiten en la carrera por obtener la cura en contra de esta pandemia que ya deja más de 30 millones de contagiados alrededor del mundo.

El pasado jueves, Paz Esteban, directora del Centro Nacional de Inteligencia, alertó sobre el crecimiento “cualitativo y cuantitativo” de los ciberataques durante el confinamiento.

La directora del CNI detalló que los ciberataques son a “sectores sensibles como el sanitario y el farmacéutico” así como “una campaña especialmente virulenta, no solo en España, contra laboratorios que trabajan en la búsqueda de una vacuna para la Covid-19”.

La mayoría de estas intromisiones – según las fuentes consultadas por el diario – proceden de China y Rusia, en algunos casos se trataría de entidades estatales, pero también universidades y organizaciones criminales que comercian con la información sutraída.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar