Hackers rusos atacan organizaciones que trabajan en la vacuna contra el coronavirus

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

El Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido (NCSC) emitió un aviso para los departamentos de seguridad de Estados Unidos y Canadá por presuntos ataques de un grupo de hackers rusos, conocido como “The Dukes”o “Cozy Bear”,  contra las compañías que desarrollan la cura para el COVID-19.

Según el NCSC, que es la mayor autoridad en seguridad cibernética en el Reino Unido, estos hackers estarían operando para el gobierno ruso, “casi seguramente opera como parte de los Servicios de Inteligencia rusos”, aseguró el Centro.

LEER TAMBIÉN: FDA aligera el proceso de las vacunas contra el coronavirus, desarrolladas por Pfizer y BioNTech

Por su parte, Dominic Raab, secretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido, declaró que “es completamente inaceptable” que los cuerpos de inteligencia de Rusia utilicen sus facultades para atacar a quienes trabajan por salvar al mundo de la pandemia.

En contraste, la respuesta por parte de Rusia fue dada por el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov. “Podemos decir una cosa: Rusia no tiene nada que ver con estos intentos y no aceptamos tales acusaciones…”, aseguró.

Le puede interesar:  Once coroneles de la Policía saldrán de su cargo tras decreto firmado por Petro y ministro de Defensa

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]