Hasta el próximo viernes estará cerrada la vía Bogotá-Villavicencio

Foto: Colprensa

El Ministerio de Transporte confirmó que durante el día de ayer se identificaron daños sustancialmente mayores a los previstos inicialmente, por lo que hasta el próximo viernes se estará abriendo la vía nuevamente.


Por: Redacción 360 Radio

Cabe recordar que el pasado domingo se registraron fuertes lluvias en Guayabetal, lo que provocó varios derrumbes entre ese municipio y Cáqueza. 14 sitios han sido reconocidos en situación de riesgo por deslizamientos, crecientes súbitas y caída de material, de acuerdo con el balance oficial de Bomberos de Cundinamarca.

“Pasamos de tener dos puntos críticos, en los kilómetros 46 y 64+200 a tener 21 puntos críticos. Tenemos el reto de remover cerca de 26.500 metros cúbicos de tierra que cayeron sobre la vía. La avalancha en Guayabetal dejó la pérdida de unas casas, algunas personas tuvieron que bajar de la montaña, se refugiaron en los túneles y están bien. Ante la ocurrencia de este hecho no podemos dejar bloqueado al Llano”, afirmó Manuel Felipe Gutiérrez, viceministro de Infraestructura.

Debido a los problemas de movilidad que se han presentado, la cartera de transporte anunció que, junto con el General William Salamanca, director de la Policía de Tránsito y Transporte, se reforzó vigilancia en la vía Sogamoso–Yopal, para carga pesada, y en la vía Aguaclara–El Sisga para carga liviana.

Además de mantener el paso restringido a personas, conductores de carga no han podido ingresar a la capital, lo que aumenta la probabilidad de que alimentos como el plátano, la yuca y algunas frutas incrementen su precio.