Hasta marzo del 2021 víctimas podrán presentar informes ante la JEP

Fotografía: La Fm

Por: Redacción 360 Radio


Las organizaciones de víctimas tendrán hasta marzo del año 2021 para presentar a la Jurisdicción Especial para la Paz, los informes sobre las distintas afectaciones que sufrieron por el conflicto armado en el país.

Ante la Sala de Reconocimiento de Verdad, Responsabilidad y Conductas de la JEP, las organizaciones de víctimas indígenas, negras, afrocolombianas, raizales, palenqueras, Rrom y de Derechos Humanos, tendrán a posibilidad de presentar los informes que corresponden a su realidad en el marco del conflicto.

Las organizaciones pueden relatar desde su experiencia las situaciones que se desarrollaron en torno a la violencia y que terminaron afectándolos. De este modo, la JEP tendrá conocimiento de los hechos, y se adelantará el trámite para que las víctimas puedan participar activamente en los procesos judiciales del tribunal especial.

El plazo fue ampliado mediante el Auto No.222 de 2019, con el fin de que se garanticen los derechos a la verdad, justicia, reparación y no repetición. No obstante, el plazo para que las entidades del Estado entreguen sus informes a la JEP será hasta el 15 de marzo de 2020.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar