Histórico: economía de EE. UU se hundió en 32,9%

Por: Redacción 360 Radio


La economía de Estados Unidos tuvo una contracción del 9,5% entre abril y junio del 2020, según datos publicados por el Buró de Análisis Económico del Departamento de Comercio, cuya función es recabar las cifras sobre el comportamiento económico.

La contracción anualizada del Producto Interno Bruto (PIB) impactado por la pandemia del coronavirus se situó en 32,9%, la mayor cifra desde que se empezó a llevar el registro hace ocho décadas.

LEER TAMBIÉN: Reserva Federal de EE. UU confirmó que aumento de casos de Covid-19 “pesa” en la economía

Este desplome en la economía sólo es comparable con lo que se dio en la Gran Depresión y la desmovilización después de la Segunda Guerra Mundial, que ocurrieron antes de las estadísticas actuales.

El Congreso en Washington DC ha inyectado billones de dólares en la economía para mantener a los hogares y las empresas, sin embargo, aunque parece que funciona, el repunte de los casos de Covid-19 en las últimas semanas ha limitado la actividad económica y se han visto obligados a regresar a los cierres y las limitaciones.

El desplome del gasto en los consumidores es una de las consecuencias del confinamiento, motivo que provocó la contracción económica. Los precios para compras minoritas cayó 1,5%, comparando con un incremento del 1,4% registrado en el primer trimestre del año.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar