Históricos resultados de Grupo Argos en 90 años: ingresos crecieron 9% en 2023

Grupo Argos cerró 2023 con ingresos separados por COP 1,4 billones, crecieron 83%, el ebitda se duplicó y la utilidad neta de COP 789.000 millones, aumentó 128% frente a 2022.

Compartir

En 2023, Grupo Argos alcanzó un hito en su 90 aniversario al registrar sus mejores resultados financieros Grupo Argos 2023, evidenciando la solidez y el crecimiento de sus negocios. Con ingresos consolidados que alcanzaron los COP 22,6 billones y una utilidad neta separada de COP 789.000 millones, la compañía ha demostrado una fortaleza excepcional en todos sus sectores de operación.

Los resultados financieros separados de Grupo Argos mostraron un impresionante crecimiento del 83% en ingresos, mientras que el EBITDA se duplicó y la utilidad neta aumentó en un 128% en comparación con 2022. A nivel consolidado, los ingresos tuvieron un incremento del 6%, el EBITDA creció un 5% y la utilidad neta cerró con un aumento del 1%.

Le puede interesar: 5G de Claro ya está disponible en seis ciudades del país: así puede disfrutar este servicio

2023 fue testigo de hitos transformacionales para Grupo Argos, incluyendo la combinación de activos entre Summit Materials y Argos USA, lo que consolidó a la organización como el inversionista colombiano más relevante en Estados Unidos. Además, el acuerdo de intercambio de participación en Nutresa fortaleció la posición de la compañía como un actor clave en el sector de la infraestructura.

Estos son los resultados financieros de Grupo Argos

Resultados financieros: Cementos Argos reportó ingresos por COP 12,7 billones, con un crecimiento del 9%, y un EBITDA que ascendió a COP 2,6 billones, marcando un aumento del 22% respecto a 2022. Por su parte, Celsia registró ingresos de COP 6,2 billones, un 12% más que el año anterior, y un EBITDA de COP 1,8 billones, con un crecimiento del 4%.

Le puede interesar:  La burbuja de la tributaria

Odinsa destacó por la puesta en operación de una nueva plataforma de inversión en infraestructura aeroportuaria, en alianza con Macquarie Asset Management, y por registrar un tráfico vial de más de 38 millones de vehículos, así como 46 millones de pasajeros movilizados en sus aeropuertos.

Resumen de los resultados financieros separados Grupo Argos
Resumen de los resultados financieros separados Grupo Argos

“En 2023 alcanzamos resultados históricos que reafirmaron los fundamentales de nuestros
negocios y materializamos hitos transformacionales, uno de ellos la combinación de activos entre Summit Materials y Argos USA, una operación que consolida a esta organización como el inversionista colombiano más importante en Estados Unidos, y otro, el acuerdo de intercambio de la participación de Grupo Argos en Nutresa. Ambos son logros que consolidan a la compañía como un jugador relevante en el sector de la infraestructura”,Jorge Mario Velásquez, Presidente Grupo Argos.

Panorama general: El Grupo Empresarial Argos fue reconocido por su estrategia de sostenibilidad, destacando entre las organizaciones más sostenibles del mundo según el Anuario de Sostenibilidad de S&P Global. Además, a través del programa Creamos Valor Social, Grupo Argos lideró la ejecución de proyectos de infraestructura vial y educación en Colombia, invirtiendo cerca de COP 72.000 millones en 2023.

Con un compromiso renovado para 2024, Grupo Argos planea continuar sus esfuerzos de inversión en Colombia con proyectos que superan los COP 2 billones, destacando iniciativas de crecimiento en energías renovables no convencionales y el fortalecimiento de las operaciones de despacho de cemento, entre otros. La compañía se mantiene enfocada en revelar valor a sus accionistas y contribuir al bienestar y desarrollo de los colombianos, marcando un camino hacia un futuro más sostenible y próspero.

Lea también: Gustavo Petro proponte implementar nuevo modelo de salud en Colombia, sin reforma

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]