Holanda eliminará inscripción del sexo en los documentos de identidad

Por: Redacción 360 Radio


En los próximos años el sexo de los ciudadanos holandeses dejará de aparecer en los documentos de identidad, al considerarse que es “inútil” y poco relevante actualmente en tiempos de igualdad y diversidad sexual, específicamente en Europa.

La ministra de Educación, Cultura y Ciencia, Ingrid van Engelshoven envió una carta al Parlamento donde manifestó la intención de suprimir la inscripción del sexo en los documentos “a partir de 2024/2025”.

El objetivo es “limitar, en la medida de lo posible, la mención innecesaria del sexo”, sin embargo, seguirá figurando en los pasaportes como exigencia de la Unión Europea. Holanda no sería el primer país en tomar esta decisión, pues en el documento de identidad de Alemania no aparece.

“Los ciudadanos deben poder armar su propia identidad y vivirla con total libertad y seguridad”, dijo la ministra.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar