El 66% de los holandeses que viajan en tren o bicicleta tienen carro

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Holanda es conocido como el paraíso de las bicicletas, por ser el país que más utiliza este vehículo en el mundo.


Por: Redacción 360 Radio

Así lo dio a conocer el Cónsul General de Países Bajos en San Francisco, Dirk Janssen, quien a través de su cuenta de Twitter aseguró que los holandeses prefieren estos medios de transporte alternativos porque son una opción “más atractiva”.

Y es que para nadie es un secreto que Holanda es el país del mundo en donde hay más bicicletas que personas. Según las últimas cifras del Ministerio de Transporte (2019), en el país hay 17 millones de habitantes y 23 millones de bicicletas.

Aunque no se conocen los datos exactos, a la fecha estas cifras han cambiado, considerando que el gobierno holandés hace varios años ofrece incentivos económicos a los ciudadanos que utilicen la bicicleta para ir al trabajo, por lo que cada vez más personas se han cambiado a la bicicleta como medio predilecto.

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Además, el gobierno ha destinado 345 millones de euros para adecuar la infraestructura y construir “autopistas ciclistas”, para que 200 mil holandeses más se movilicen de esta manera. Cabe mencionar que Holanda tiene los parqueaderos para bicicletas más grandes del mundo y es un referente de movilidad sostenible a nivel global.

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Los parkings de bicicletas más grandes del mundo están en Holanda. Foto: Rock&Pop.

La bicicleta es tan importante en Holanda, que el país cuenta con un ministerio que se enfoca en su regulación: la Dutch Cycling Embassy. Esta cartera ha trabajado durante años para que los ciclistas cuenten con carriles en óptimas condiciones estos son anchos, están debidamente señalados y cuentan con semáforos independientes a los de los vehículos motorizados. Solo por mencionar un dato, en Ámsterdam existen más de 500 km de rutas para bicicletas, al alcance de cualquier ciudadano. Aquí un video de este ministerio:

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Pero, ¿Cómo llegaron los Países Bajos a este punto? Antes de la Segunda Guerra Mundial, los ciudadanos también preferían utilizar la bicicleta para movilizarse; sin embargo, cuando finalizó la guerra la venta de vehículos aumentó y con el uso de estos también incrementaron los accidentes, en donde los niños eran las principales víctimas y a esto se le suma la crisis del petróleo.

Así, surgieron movimientos para repensar los medios de transporte, con el fin de proteger la vida y ahorrar energía. El gobierno holandés creó políticas públicas para hacer de la bicicleta el medio más indicado y, desde entonces, se ha fortalecido el uso de la misma en este país.

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