Holding Bursátil Chilena podrá adquirir 94.99% de las acciones en circulación de BVC

Compartir

Superintendencia financiera autorizó al Holding para continuar con un paso importante en el proceso de integración.


Por: Redacción 360 Radio

Cada vez está más cerca el plan de integración de tres organizaciones bursátiles que integran la Alianza Pacífico y que está compuesto por la Bolsa de Santiago (BCS), la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y el Grupo BVL – Bolsa de Valores de Lima (GBVL) que buscan unificarse en una Holding Regional.

En las últimas horas, la Superintendencia Financiera anunció que autorizó a la Holding Bursátil Chilena S.A. – HBC, sociedad continuadora de la fusión que se llevará a cabo entre ésta y la Sociedad de Infraestructuras de Mercado S.A. y que dará lugar a la constitución de la Holding Regional para que adquiera hasta el 94.99% de las acciones en circulación de bvc.

“Asimismo, de conformidad con la solicitud efectuada a la SFC por parte de la HBC y la SIM el pasado 21 de febrero, dentro del mismo trámite y teniendo en cuenta las implicaciones que conllevará el perfeccionamiento de la transacción en las sociedades filiales y vinculadas de la Bolsa, la SFC también autorizó a la HBC para que a partir del porcentaje máximo que esta sociedad puede ser propietaria de bvc (94.99%), adquiera de manera indirecta la participación que la Bolsa detenta en las siguientes sociedades: Depósito Centralizado de Valores de Colombia S.A., Precia Proveedor de Precios para la Valoración S.A., Cámara de Riesgo Central de Contraparte S.A., Set Icap Securities S.A., Set Icap FX S.A. y Derivex S.A.”, indica el comunicado.

La bvc indicó que “la mencionada autorización conferida por parte de la SFC constituye un hito de gran relevancia para el proceso de Integración Regional, como quiera que éste es uno de los actos preparatorios de cierre de la transacción en Colombia para el perfeccionamiento de la Integración”.

Le puede interesar:  La Contraloría advierte que la ejecución del presupuesto en Colombia fue de 9,1% durante el primer trimestre del 2024

La medida forma parte del plan para la integración entre la BCS, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y el Grupo Bolsa de Valores de Lima (GBVL), una iniciativa que se puso en marcha a inicios de 2020 con miras a finalizar en 2023.

Holding Chilena adquirirá acciones de BVC

Lea también: Colombia destinará USD 150 millones para revitalizarla la selva amazónica

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]