domingo, julio 3, 2022
More

    Hospitales de Chocó suspendieron servicios por falta de pago a profesionales

    La situación sanitaria en el departamento Chocó sigue siendo crítica y desesperante, no solo para los profesionales de la salud, sino para los usuarios, quienes se ven afectados por el cese de actividad de los servicios, ante la falta de pago a los profesionales.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Los trabajadores de los hospitales de San Francisco de Asís, único de segundo nivel en el departamento, y del Ismael Roldán, decidieron suspender todos los servicios por la reclamación de los derechos laborales que consideran, han sido vulnerados.

    En el Hospital San Francisco de Asís, de Quibdó, hay denuncias de más de 600 trabajadores que advierten que les deben cinco meses de sueldo, tanto del personal médico como administrativo. Además, hay afectaciones en el pago a los proveedores por lo que se agudizó la seguridad en salud de los usuarios.

    El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, afirmó que se debe resolver esta crisis de manera urgente, por ejemplo, en el caso del Hospital San Francisco de Asís, es el único que recibe los casos de pacientes que requieren ser remitidos a otras ciudades o centros médicos o de atención especializada de mayor complejidad.

    El Ministerio de Salud hizo presencia en el departamento donde han buscado soluciones para sanear las deudas a todos los trabajadores con un grupo de más de 8.000 millones de pesos.

    Ya se inició el pago de por lo menos un mes de deuda a los trabajadores de planta del hospital, y están avanzando con el pago de los que trabajan bajo la modalidad de prestación de servicios, no obstante, el traslado de los recursos puede tardar, incluso, más de un mes, mientras se realiza toda la tramitología necesaria.

    Funcionarios de la Defensoría del Pueblo de la regional Chocó adelantan recorridos por las diferentes IPS de Quibdó para verificar la atención de los pacientes, ante la difícil situación que afecta a todo el sistema en la región.

    Los empleados de la Nueva ESE Hospital San Francisco de Asís están en anormalidad laboral, porque les deben agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2021, y enero y febrero del 2022.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico