‘Hoteles sin contacto’, la nueva iniciativa de Telefónica para reactivar el turismo

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El nuevo servicio, que también se puede adaptar a un restaurante o una tienda, digitaliza la carta del room service, el menú del restaurante o el catálogo de servicios del hotel para evitar cualquier punto de contagio, haciendo que el acceso a su contenido sea a través del móvil de los clientes.


Por: Redacción 360 Radio

Como una medida para impulsar el turismo y evitar la propagación del covid-19, Teléfonica y Urban desarrollaron una iniciativa que permite a los hoteles digitalizar todo el papel de sus establecimientos, evitando así el contacto entre empleados y clientes.

Este nuevo servicio se puede utilizar desde cualquier dispositivo móvil, como una tablet o smartphone, y es tan sencilla como escanear un código QR, elegir el producto que se quiere consumir y luego ver en la aplicación, que no hace falta descargar, el tiempo que falta para que determinado producto llegue.

El sistema también cuenta con un dashboard de gestión online que permitirá a los administradores saber la cantidad de pedidos que hay, gestionarlos y otro tipo de datos, como cuánto se ha tardado en completar el servicio y saber el feedback de los clientes.

Este servicio se ha comenzado a utilizar en la cadena hotelera Silken, dentro de sus 25 hoteles repartidos en: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad de Valencia, Islas Canarias, País Vasco y Navarra.

“El objetivo principal de esta solución es la de ayudar a las empresas a volver a ponerse en marcha bajo las directrices de esta nueva situación que nos ha traído la pandemia. Pero esta solución no es sólo para este periodo de tiempo, está pensada para quedarse, ya que puede ayudar a los establecimientos y comercios de diversa índole a beneficiarse de la digitalización de sus negocios”, expresó Agustín Cárdenas, director de transformación de empresas de Telefónica.

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