Huasaí, el alimento sin azúcar para cualquier hora del día

Foto: Cortesía Huasaí

La marca que también lleva el nombre de la fruta, fue fundada por dos hermanas en Medellín hace un año, pero vio la luz, en un punto de venta, el 20 de mayo del año en curso.


Por: Redacción 360 Radio

Los habitantes de Medellín pueden probar una de las frutas que está causando sensación en Sudamérica por sus diversos componentes que benefician la salud: el asaí, como se escribe y se le dice en español.

“Huasaí (expresión de nativos brasileños) nace de la idea de dos hermanas después de haber tenido la experiencia de probar la fruta asaí, en Brasil. Tomamos como inspiración esa cultura. Huasaí es lo mismo que asaí, era la forma en que los nativos brasileros llamaban a la fruta hace mucho tiempo; es una fruta exótica, sudamericana, que se ha explotado mucho más en Brasil que en otros países de Latinoamérica”, dijo a 360 Radio una de las fundadoras, Stephanie Suárez Zuluaga.

Cabe resaltar que el asaí en Colombia se viene produciendo desde hace algunos años y ya hay empresas importantes comercializándola no solamente a nivel nacional sino a nivel internacional.

“El asaí es catalogada como una súper fruta por todos los beneficios que tiene para la salud; es 33 veces más antioxidante que una uva negra, que los arándonos, tiene más proteína que un huevo y medio, tiene 16 aminoácidos, vitaminas, omegas, es energética, antiinflamatoria, entre otros muchos beneficios”, agregó.

La creadora de Huasaí explicó qué ofrece la marca, la cual, en principio, tiene un punto de venta en Medellín en el Centro Comercial Oviedo, sobre la Avenida El Poblado.

“Lo que ofrecemos en Huasaí es una experiencia para que el cliente disfrute estos sabores exóticos. Lo que hacemos es una exploración de la fruta maximizando su sabor y combinándola con waffles, galletas, frutas, salsas, granolas, frutos secos, entre otros”, expresó.

También contó detalles de esta fruta originaria de Brasil, y explicó por qué su precio no es bajo.

“El proceso de extracción de la pulpa es muy especial. Solo se logra extraer hasta un 10 % de la fruta que queda como pulpa, en muchos casos es menos porcentaje y es por eso que se da su alto costo en el mercado actual”, contó Stephanie Suárez Zuluaga, que es fundadora junto con su hermana Luisa María.

Así mismo, es preciso señalar que la pulpa de asaí que utilizan las hermanas para su establecimiento de comida es proveniente del Putumayo y es orgánica.

Foto: Cortesía Huasaí

“No es un helado, es simplemente asaí; es la base de la fruta congelada. Es un producto que las personas pueden comer de desayuno, como postre o cena, es para cualquier hora del día”, aclaró.

Precisó que en Huasaí tienen diferentes bases del asaí, uno es 100 % asaí, pero también cuentan con los siguientes: combinado con banano; combinado con piña; y también con maní.

“Nuestras base congelada es sin azúcar, naturales, aptas para diabéticos”, señaló.

Es válido aclarar que en el mercado existen marcas que usan este fruto y le añaden azúcar, pero no es el caso de Huasaí.

Por otro lado, las hermanas Suárez Zuluaga son conscientes de la dificultad de este emprendimiento en la ciudad, pero también tiene claro que su proyección, en un comienzo, está en expandirse en la capital de la Antioquia y luego en otras ciudades del país.

También apuntó que al ser un producto nuevo y de “nicho”, buscan masificarlo en Medellín y hacer que las personas se “enamoren” del producto y se den cuenta de “todas las variaciones que se pueden lograr en torno al asaí”.