¿Hubo llamado de atención de Petro al ministro de Transporte? esto dijo el funcionario

Extraoficialmente en los últimos días se mencionó que el presidente Gustavo Petro le habría dicho a William Camargo que parecía "uribista" por priorizar proyectos en Antioquia.

Compartir

Días después de las reuniones del presidente Gustavo Petro con sus ministros para evaluar su trabajo durante el 2023, el ministro de Transporte, William Camargo, negó un supuesto regaño por priorizar algunas obras en Antioquia, como lo son las vías 4G.

“Lo que pasa es que las afirmaciones se toman en contextos diferentes. Hay que leer la historia completa y normalmente eso termina pasando con algunas informaciones”, mencionó Camargo en una entrevista a Blu Radio.

El jefe de esta cartera no dio más información sobre este encuentro, pues señaló que hay informaciones reservadas que no se pueden dar a conocer.

“Frente a la tarea que el presidente nos ha encomendado, hay siempre ajustes. Eso es normal, digamos, en los procesos de seguimiento a las actividades y muchos más aportes de la firma del decreto de liquidación del presupuesto el próximo año”, aseveró el funcionario sobre algunos de los puntos que deben ser evaluados, según el presidente Petro.

Estas declaraciones se conocen luego que se especulara que Gustavo Petro le habría dicho a William Camargo que “parecía uribista” por priorizar proyecto en territorio antioqueño.

En noviembre desde el Ministerio de Transporte y la Gobernación de Antioquia llevaron a cabo una reunión para buscar alternativas, y lograr recoger $1,5 billones para la construcción de estas obras.

“Desde la Gobernación hemos propuesto recibir esas vías y recibir los instrumentos de gestión, entre ellos la valorización, que nos permitan terminarlas y además de eso avanzar en la pavimentación de vías secundarias”, declaró el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria en aquel momento.

Le puede interesar:  Ministro de Defensa señala que el ELN tiene al menos 38 personas secuestradas

El ministro de Transporte confirmó aumento en el precio de los peajes

Por su parte, el ministro de Transporte dio a conocer que el primer aumento en los peajes de Colombia se llevará a cabo entre la primera y la segunda semana de enero. En las próximas horas se espera que esta fecha sea definida por parte de esta cartera y el Ministerio de Hacienda.

Este incremento sería igual al porcentaje del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del 2022, el cual se encuentra en el 13,12%.

Lea también: Exministro de Hacienda José Manuel Restrepo contradice al presidente Petro por rendimiento económico de Colombia

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]