Por: Redacción 360 Radio
Hugo Acero, secretario distrital de Seguridad, presentó su carta de renuncia a la alcaldesa Claudia López, en medio de fuertes críticas que ha recibido a la administración por su gestión ante la compleja situación de orden público que vive Bogotá en medio de las manifestaciones del paro nacional.
«No tengo más que palabras de agradecimiento y valoro la confianza depositada al designarme como secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, cargo al cual presento mi renuncia irrevocable a partir del 1 de julio de 2021, por motivos de índole personal», señaló Acero en la misiva.
Bogotá ha sufrido graves ataques a la infraestructura pública, así como a comercios en diferentes zonas de la ciudad, donde vándalos han aprovechado las jornadas de movilización para saquear y destruir; además de que se vienen presentando fuertes enfrentamientos con la Fuerza Pública, incluso ha habido fallecidos en medio de hechos confusos, en los que las autoridades trabajan por esclarecer.
Precisamente ayer, la alcaldesa Claudia López sostuvo un Consejo de Seguridad en el que informó medidas más estrictas para controlar la situación, y aseguró que se harán las investigaciones pertinentes para aplicar sanciones y aclarar hechos tanto de vandalismo como de violencia policial.
LEER TAMBIÉN: En dos semanas Bogotá superará el tercer pico de la pandemia: Claudia López
“Bogotá puede tener la tranquilidad de que el trabajo articulado entre la Policía y la Alcaldía de Bogotá va a ir teniendo mejores resultados, en los casos excepcionales en donde los policías desconozcan los protocolos nos comprometemos a que se haga una investigación y una sanción disciplinaria ejemplar”, manifestó en una rueda de prensa.
La alcaldesa hizo un llamado a que los jóvenes gocen de su derecho a la movilización, pero siempre de manera pacífica y reiteró que “la vida de nadie va a quedar en la impunidad”.