IDU y Alcaldía de Bogotá suspenden licitación de los tramos 1 y 2 del Corredor Verde de la Séptima

El director del IDU agregó esta decisión no afectará el desarrollo del tramo norte que va desde la calle 99 a la calle 200.

Compartir

El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, confirmó este viernes que la Alcaldía de Bogotá suspendió las licitaciones de los tramos uno y dos del Corredor Verde de la Carrera Séptima, debido a la gran cantidad de obras que se están llevando a cabo en la ciudad.

La suspensión de estos dos procesos fue una de las promesas del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, durante su campaña, pues estos dos tramos han sido uno de los más cuestionados en el último tiempo.

“La suspensión también responde a un mandato popular, compromiso asumido desde la campaña del alcalde Carlos Fernando Galán, que la ciudadanía eligió en su Programa de Gobierno”, señaló el IDU en un comunicado.

Los estudios del Corredor Verde continuarán

Así mismo, buscan revisar las dudas que han expresado los ciudadanos sobre este proyecto, los cuales desde el Distrito aún siguen estudiando.

Por su parte, declararon que sobre que siguen realizando los estudios y diseños que actualmente existen para el proyecto del Corredor Verde.

“La Administración Distrital está comprometida para avanzar en la ejecución de obras de Bogotá, así como en la estructuración organizada de los proyectos de infraestructura, en función de la movilidad de la ciudadanía”, agregó esta entidad.

El director del IDU, Orlando Molano, agregó esta decisión no afectará el desarrollo del tramo norte que va desde la calle 99 a la calle 200, que ya está contratado, y del servicio del TransMilenio en el sector de la Carrera Séptima, por lo que la operación seguirá de manera habitual con los buses duales y zonales.

Le puede interesar:  La Secretaría de Hacienda de Bogotá logra un ahorro del 30% en el manejo de deuda, impulsando la inversión en la capital

Según los datos entregados en la Encuesta de Movilidad 2019, en el borde Oriental se realizan más de 4.6 millones de viajes al día, los cuales interactúan con los frentes de obra de varios proyectos estratégicos como lo son la Primera Línea del Metro, y la Avenida Carrera 68.

Lea también: Metro de Bogotá: Empresa Metro de Bogotá exige medidas urgentes a contratista chino por retrasos

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]