Impacto económico del Carnaval de Barranquilla: aumento del 25% en ventas comerciales

Según Alejandro Char, 5,3 millones de espectadores disfrutaron de los diferentes eventos que se presentaron del 10 al 13 de febrero.

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Finalizó una de las fiestas más importantes como lo es el Carnaval de Barranquilla, la cual dejó importantes números para toda la región. Según la Asociación de Vendedores Estacionarios y Móviles de Barranquilla (Asovendedores), durante estos cuatro días (10 de febrero al 13 del mismo mes) se mantuvo un aumento del 25% en las ventas en el comercio.

“El comercio de ropa, calzados y accesorios, así como el comercio formal e informal, alcanzaron una cifra del 25% de aumento. Los productos como el agua, bebidas azucaradas y alcohólicas se mantuvieron en niveles superiores”, declaró Joaquín Cervantes, presidente de Asovendedores, al diario El Heraldo.

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A pesar de este resultado, Cervantes aclaró que desde la asociación esperaban mejores números, los cuales no se pudieron presentar debido a temas como la inflación y el inicio de la temporada escolar.

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Foto tomada de: X @AlejandroChar

Los barranquilleros ya estaban haciendo inversiones muy altas en estos sectores y por tanto no hubo una cifra significativa en los productos para Carnaval. Inclusive, los vendedores quedaron con material almacenado”, aseveró el directivo.

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, agregó que 5,3 millones de espectadores disfrutaron de los diferentes eventos del Carnaval, tanto de los públicos como los privados.

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¿Cuántos empleos generó el Carnaval de Barranquilla?

El mandatario expresó que en estos días se movilizaron $850 mil millones en la economía de la ciudad, lo cual generó 53 mil empleos directos y una ocupación hotelera del 80%.

De igual manera, Char destacó la organización de los desfiles, donde se tuvo una gran inversión por parte de la Alcaldía de Barranquilla. Según los datos entregados por el alcalde, esta cifra fue cercana a los $15 mil millones.

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