Aris Mining confía en producir aproximadamente 400,000 onzas de oro en Colombia en 2026.
Aris Mining Corporation informó en las últimas horas que logró una producción récord de oro de 19,406 onzas en sus operaciones de Segovia – Antioquia en Colombia durante agosto de 2023.
La producción mensual más alta desde la ampliación de la planta de procesamiento María Dama en 2022. “Esto es resultado de nuestros esfuerzos de optimización y mejora y representa un aumento del 24% sobre la tasa promedio de producción de oro para los siete meses iniciales de 2023”, expresaron.
La compañía indicó que Operaciones Segovia procesó 55.328 toneladas con una ley de oro promedio de 11,7 gramos por tonelada y logró una tasa de recuperación de oro del 95,5%. Estos resultados representan un aumento del 9% en la cantidad de mineral molido y un aumento del 17% en la ley de oro en comparación con el rendimiento promedio durante los siete meses anteriores, y se atribuye principalmente a la finalización de las reparaciones de la trituradora, la resolución de problemas relacionados con el suministro limitado de explosivos a nivel nacional y el acceso a tajeos de mayor calidad.
Además, Aris Mining procesó un promedio de 96 toneladas por día en su planta polimetálica, lo que resultó en la producción de aproximadamente 148 toneladas de concentrado de zinc y 103 toneladas de concentrado de plomo. La planta polimetálica se construyó en 2021 para limpiar los sulfuros de los relaves, un proceso que recupera zinc, plomo, oro y plata en concentrados de los relaves y al mismo tiempo proporciona un flujo de ingresos adicional.
«Aris Mining ha implementado con éxito una importante reorganización empresarial en Colombia y estamos muy contentos de demostrar los beneficios de este trabajo. Como se señaló en nuestro comunicado de prensa del 16 de agosto de 2023, el plan 2023 en curso El programa de exploración en nuestras operaciones de Segovia ha encontrado 32 estructuras de vetas mineralizadas diferentes cerca de operaciones mineras activas, lo que se espera que continúe la historia de crecimiento y reemplazo de reservas de Segovia”, expresó Neil Woodyer, director ejecutivo de Aris Mining.