Impuesto predial subirá en Bogotá

Compartir

A pesar de este incremento,  la administración distrital aseguró que va a disminuir el impuesto de 1,2 millones de predios. 


Por: Cristian Camilo Muñoz

Este miércoles la Secretaría Distrital de Hacienda reveló que se subirán las tarifas del impuesto de predios para aquellos terrenos que superen los 600 millones de pesos. Además de esto para los terrenos de más de 1200 millones la tarifa llegará al 11, 3 por 1000.

A pesar de este incremento,  la administración distrital aseguró que va a disminuir el impuesto de 1,2 millones de predios.  El predial bajará para las viviendas que valgan menos de 93 millones que es el máximo de viviendas que se consideran de interés social, aquí se incluyen alrededor de 700.000  predios

El aumento de las tarifas pretende generar un mayor progreso del impuesto predial, lo cual significaría que entre más alto sea el valor del predio, mayor será la tarifa del impuesto, pero según la Secretaría de Hacienda al conjugar las tarifas de todos los predios, el efecto es neutro.

Este impuesto se pagará según el avalúo catastral, además los contribuyentes podrán diferir el pago predial hasta en cuatro cuotas. Para pequeños y medianos contribuyentes del ICA el pago se realizará una vez al año.

Le puede interesar:  Partido Conservador le responde a Andrés Pastrana por tratarlos de “mercaderes” al apoyar a Gustavo Petro

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]