Incertidumbre por el coronavirus dispara el precio del oro


Por: Redacción 360 Radio

Ante la inminente crisis económica, consecuencia de la pandemia, los inversores encuentran un refugio en los lingotes de oro. Hoy, este metal alcanzó un precio histórico, que no se le atribuía desde hace 9 años.

Si bien, los mayores compradores de oro del mundo, China e India, han dejado de adquirir el metal en cuanto a joyería, los bancos y estados de otros países han empezado a acumular oro en sus reservas federales, aunque esté ocurriendo a un paso más lento de lo normal. Así mismo, la actividad minera relacionada con este metal ha disminuido en un 3% a causa de la crisis sanitaria mundial.

LEER TAMBIÉN: Durante la pandemia incrementaron los pagos con tarjetas

Y este escenario hace que las casas expertas en la negociación de este metal sean las grandes triunfadoras aun en tiempos de crisis. Por ende, hoy el oro tuvo un alza de 0,70% alcanzado un valor de 1.856 dólares, una cifra que se aproxima al alza histórica del 2011, año en el que el precio del metal se ubicó en 1.900 dólares.

Todo esto es producto de las consecuencias económicas que dejará el coronavirus a su paso, entre las que el aumento del desempleo, la pobreza y la desigualdad podrían ser las mayores amenazas para la economía mundial.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar