Inder: 70% de los escenarios deportivos de Medellín están en malas condiciones

Eduardo Silva Meluk informó que se ha ejecutado presupuestalmente más del 85% de los recursos dispuestos por vigencias futuras para la recuperación de los escenarios.

Compartir

Uno de los objetivos de Eduardo Silva Meluk como director del Inder de Medellín es recuperar los escenarios deportivos de la ciudad, los cuales según el integrante de la Alcaldía casi el 70% de estos se encuentren en pésimas condiciones.

Además, Meluk durante una de las sesiones en el Concejo de Medellín criticó la crisis financiera en la que la administración de Daniel Quintero dejó esta entidad, la cual tuvo cuatro directores desde el 2020 al 2023.

El director del Inder aseveró que luego de un estudio realizado por esta entidad se pudo identificar que 64 escenarios deportivos están en ruina, 665 malos y solo 301 escenarios buenos.

Silva durante su discurso cuestionó que la atención de estas canchas se haya destinado a Metroparques y la EDU, cuando esta es la misionalidad del Inder.

“A Metroparques le tocó contratar ingenieros y arquitectos y los que teníamos nosotros, nuestros arquitectos, ingenieros y abogados lo que tenían que hacer era auditoría y no lo que hacíamos nosotros, por lo que se doblaron los cargos”, manifestó el director del Inder.

Otro de los cuestionamientos del director de esta organización es que por ejemplo se le pagara por administración a Metroparques casi 7 mil millones de pesos, pues hay que recordar que a Metroparques lo transformaron y era más fácil hacer contrataciones directas o con invitaciones privadas.

Además, el director informó que se ha ejecutado presupuestalmente más del 85% de los recursos dispuestos por vigencias futuras para la recuperación de los escenarios.

Le puede interesar:  Entre déficit y desfinanciación la actual alcaldía de Medellín tiene un hueco fiscal de 3.2 billones, según Federico Gutiérrez

Imputación de cargos a dos personas por un contrato entre el Inder y Metroparques en Medellín

Estas declaraciones se conocen horas después que por uno de los contratos entre el INDER y Metroparques, dos personas fueron imputadas con cuatro delitos por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Eduardo Silva Meluk fue anunciado por Federico Gutiérrez como nuevo director del Inder

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]