Indígenas denuncian que Cartel de Sinaloa recluta niños en el Cauca

Foto: Luis Murcia / Semana

Por: Redacción 360 Radio


Los indígenas del Cauca denunciaron que carteles mexicanos estarían reclutando menores de edad de esa comunidad, para que controlen el narcotráfico en esa región, una de las que más hectáreas de coca sembradas tiene.

LEER TAMBIÉN: Cartel de Sinaloa estaría asesinado indígenas en el Cauca

Arsenio Vascues, líder indígena, afirmó que luego de haber sido firmado el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, grupos narcotraficantes de México incrementaron su presencia en el Cauca para controlar el negocio del narcotráfico.

“Tenemos el cartel de Sinaloa, que también aprovechando ese vacío que dejó este proceso al no haber guerrilla, tomó fuerza en esos territorios y ha hecho reclutamiento para adquirir poder y dominar zonas donde hay cultivos ilícitos”, dijo.

El reclutamiento de menores es uno de los temas que más preocupa a la comunidad, por lo que han estado denunciado este delito ante organizaciones nacionales e internacionales. “Con esto hemos hecho múltiples denuncias, pero no tenemos la más mínima respuesta”, señaló.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar