Indígenas se tomaron por la fuerza la Alcaldía de Medellín

Compartir

Las comunidades ingresaron de manera violenta a la alcaldía de Medellín.


Un grupo de indígenas de Chocó se tomó este miércoles las instalaciones de la Alcaldía de Medellín, donde ya hacen presencia las autoridades policiales para controlar la situación.

El alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, se pronunció a través de su cuenta de Twitter, explicando que la protesta obedece a que los indígenas estarían pidiendo que se permita a niños pedir limosna, trabajar en las calles y semáforos, sin que sean controlados o retenidos por las autoridades.

“Se realiza una protesta a la que no voy a ceder: una comunidad indígena (saben que los respeto) me pide que los deje usar sus niños para pedir plata, trabajar, hacer bailes a extranjeros hasta altas horas de la noche. En Medellín esto no está y no estará permitido”, expresó Quintero.

En el asalto están implicadas, al menos, 800 personas que habrían llegado al Valle de Aburrá desplazadas del departamento de Chocó, territorio azotado por el ELN, Clan del Golfo y otras estructuras delincuenciales de carácter local. En las imágenes que circulas por las redes sociales se observa a niños, niñas, mujeres y adultos mayores.

Cada uno tomó un palo para intimidar y golpear lo que se encontraran en el camino. Primero derribaron los filtros de seguridad que están instalados en la entrada de la plazoleta. Luego se dirigieron hacia la puerta de la administración. Aunque la fuerza pública trató de frenarles el paso, la demanda superó las capacidades institucionales.

Así lo resumió el mandatario: “Una comunidad indígena (saben que los respeto) me pide que los deje usar a sus niños para pedir plata, trabajar, hacer bailes a extranjeros hasta altas horas de la noche. En Medellín esto no está y no estará permitido”. Pero los manifestantes se mantienen firmes en las peticiones, pese al argumento de Quintero.

Le puede interesar:  Informe revela recortes de $13.5 billones en el PGN de Colombia para 2024: ¿Qué entidades serán las más afectadas?

Lea también: Petro insiste en descarbonizar la economía y ve una oportunidad en el Turismo

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]