Petro insiste en descarbonizar la economía y ve una oportunidad en el Turismo

Compartir

El presidente Gustavo Petro asegura que el turismo será el motor de la economía colombiana.


Por: Redacción 360 Radio

Anato inaugura la Vitrina Turística 2023 que se llevará a cabo durante tres días en Corferias. El encuentro de negocios del sector turístico contó con la participación del presidente Gustavo Petro, el ministro de Comercio Germán Umaña, la presidente de Anato Paula Cortés , entre otros funcionarios.

Durante el acto de inauguración, Cortes presentó un discurso donde se refirió a la importancia y necesidad de este espacio para la creación de negocios del turismo. A la fecha ya presenta un crecimiento de 60% en citas de negocio y alrededor de 13.400 citas agendadas en estos tres días.

“ El turismo para este gobierno, es una política de estado, en el que exista una articulación en  nuestras comunidades para el desarrollo de todo el territorio de Colombia.” Presidente de Anato, Paula Cortés.

Además dentro del acto Cortés, enfatizó en 6 puntos relevantes para llegar a un mayor movimiento y fortalecimiento del sector:

El primero es mantener el IVA  al 5% de los tiquetes aéreos, el segundo es mantener la exención del IVA  en los alojamientos, el tercero, apostarle a la gobernanza del país, llevando a todo el gobierno a que comprendan que el turismo es una política de estado, el cuarto que exista una articulación para el desarrollo de todo el territorio de Colombia por medio de proyectos de competitividad, conectividad y sostenibilidad, el quinto es fortalecer la infraestructura aérea y terrestre y el sexto es continuar trabajando de la mano con Fontur; para fortalecer la Marca del País Colombia  en el exterior.

Le puede interesar:  La solución de Gustavo Petro: Bajar tasas y aumentar el salario mínimo

El presidente Gustavo Petro al manifestó: “Yo concibo el desarrollo del sector en Colombia en medio del contexto del turismo mundial. En el corto plazo la posibilidad de reemplazar divisas muy importantes que provienen del petróleo y del carbón, por las de turismo es la meta”. Y agregó: “No es por capricho, sino porque el mundo, si queremos sobrevivir en el planeta, lo exige. Y no lo dice la política sino la ciencia, debe haber una descarbonización, lo que implica una serie de transformaciones”.

El Mandatario también aseguro que en términos de seguridad, el cuidado del turismo es primordial. “Colombia es el país de la belleza, pocos países compiten con la belleza colombiana en términos de naturaleza y de cultura. Y tiene que ver con su biodiversidad, lo que nos permite captar esa belleza de una mejor manera”, afirmó. Y añadió: “Hay que crear el mercado, porque Colombia aún es desconocida, para pasar de los 5.000 mil millones de dólares en 15.000 mil millones de dólares en divisas”.



Lea también: «Por supuesto que Fedegán va a cumplir el Acuerdo que firmó con el presidente Petro»

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]