Infante de marina involucrado en operativo contra red de prostitución infantil en Cartagena

Foto: Twitter/FiscaliaCol

Mario Gómez Jiménez, fiscal delegado para los delitos contra la Infancia y la Adolescencia, aseguró que hay varias organizaciones criminales en Cartagena que están involucradas en una inmensa red de prostitución.


Por: Redacción 360 Radio

Gómez Jiménez también indicó que luego de la investigación se logró capturar a un capitán de la infantería de marina. Este sujeto era el encargado de: “comercializar con niñas y las tatuaba como su propiedad y las comercializaba en Cartagena”.

En la investigación también se logró la desarticulación de una casa de proxenetas, donde se hospedaban mujeres que eran enviadas a Bahamas mediante la trata de personas.

“Identificamos también una red de israelitas en los hostales que serán investigados porque estas prácticas son severas”, explicó el fiscal delegado.

De igual manera, la Fiscalía aseguró que están revisando la situación actual de las víctimas.

“Queremos mirar el tema de los niños que son abusados sexualmente y la relación de mujeres que comercializan con estos niños y los familiares que permiten estas prácticas”, precisó el ente.

En el operativo se capturaron a 18 cabecillas señalados por proxenetismo y depredadores sexuales, quienes fueron responsabilizados de abusar sexualmente de más de 250 niñas y adolescentes.

La Operación Vesta, como fue conocida esta intervención, precisó que las mujeres eran ofrecidas en diversos sitios turísticos de la ciudad.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar