Inflación bajó al 4,9% durante abril en Estados Unidos

Compartir

Teniendo en cuenta la información de la inflación, los integrantes de la Reserca Federal (Fed) en los próximos días tomará la decisión de siguen subiendo los tipos de interés

Por: Redacción 360 Radio

Este miércoles la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos dio a conocer que la inflación en el país norteamericano bajó al 4,9% durante el mes de abril del 2023. Esta cifra es la más baja desde mayo del 2021.

Pese a la reducción de la inflación, el precio de la gasolina y los alquileres de viviendas subieron, mientras que ítems como la atención médica y las tarifas aéreas disminuyeron en el cuarto mes del 2023.

De igual manera, uno de los ítems que también subieron en abril fue la energía que aumentó el 0,6%, por lo que actualmente acumula una caída del 5,1 % interanual.

“La inflación ahora ha bajado un 40% desde el verano pasado, y ha bajado los últimos nueve meses seguidos. Tenemos más trabajo por hacer, pero vamos en la dirección correcta y estamos logrando un progreso real”, manifestó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en sus redes sociales.

Teniendo en cuenta la información de la inflación, los integrantes de la Reserca Federal (Fed) en los próximos días tomarán la decisión de siguen subiendo los tipos de interés o realizan una pausa.

Le puede interesar:  ¿Por qué la inversión extranjera para Colombia está dejando de ser atractiva?

Así las cosas, luego de estos datos se espera que el dólar pueda presentar una estabilización en Colombia, pues este martes la moneda estadounidense se estuvo negociando en $4.520.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]