Inflación en Estados Unidos se mantuvo en 3,7 % durante septiembre

Compartir

En el último año el sector que más encareció en Estados Unidos fue la comida con el 3,7%, mientras que los alimentos y energía subieron al 4,1%.

Por: Redacción 360 Radio

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos este jueves entregó el dato de la inflación en septiembre, la cual se ubicó en el 3,7% anual y aumentó 0,4 % mensual. Este dato presentó una leve subida a lo presentado por los expertos, quienes esperaban un resultado del 3,6%.

De igual manera, en este informe se pudo detallar que el indicie, que excluye los segmentos volátiles de alimentos y energía, fue del 4,1%, el nivel más bajo en los dos últimos años.

El sector de la vivienda fue el ítem que más aportó al aumento mensual de todos los artículos, lo cual representó más de la mitad del incremento. Además, también se presentó un incremento en los precios de los alimentos y del sector energético.

Según esta entidad, el incremento en el precio de los hogares fue generado debido al aumento en las estadías en hoteles después de la pandemia del covid-19.

Por otro lado, en el último año el sector que más encareció fue la comida con el 3,7%, mientras que los alimentos y energía subieron al 4,1%.

Uno de los temas que más preocupan no solo a los ciudadanos estadounidenses, sino a un gran parte del mundo, son las tasas de interés, las cuales están entre el 5,25% y 5,5%, pero la Reserva Federal en septiembre sostuvo que se puede presentar un nuevo aumento a final del 2023.

Le puede interesar:  Ecopetrol informó recompra y nueva emisión de bonos en el mercado

“Si bien la inflación está disminuyendo lentamente, la fortaleza del mercado laboral significa que no se puede ignorar la amenaza de un resurgimiento de la inflación, lo que mantiene a la Reserva Federal alerta”, manifestó el estratega global jefe de Principal Asset Management, Seema Shah, citado por el diario La República.

Así mismo, el presidente de la FED, Jerome Powell, aseveró que desde esta organización deben estudiar más el comportamiento de la inflación en Estados Unidos antes de tomar una decisión si se suben las tasas de interés o se mantienen.

“Si la economía no funciona según lo esperado, la senda de la política monetaria se ajustará como sea apropiado para fomentar el máximo de empleo posible y la estabilidad de precios”, agregó Powell.

Lea también: Ocupación informal en Colombia fue de 56,0% en el trimestre móvil junio – agosto 2023

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]