Infraestructura | Entró en operación Variante de Fuemia en Autopista al Mar 2

Compartir

ANI confirmó la entrada en operación de esta obra de infraestructura en el Proyecto Autopista al Mar 2.

El Gobierno nacional anunció la puesta en operación de la Variante de Fuemia, que hace parte del proyecto de Cuarta Generación (4G) Autopista al Mar 2, concesionada por la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI.

Según indicó la ANI, con esta variante se reducen los tiempos de viaje entre Uramita y Dabeiba en 30 minutos. El proyecto Autopista al Mar 2, tiene una longitud total estimada origen – destino de 254 kilómetros y su recorrido discurre íntegramente en el departamento de Antioquía, conecta la ciudad de Medellín con el Urabá, acortando los tiempos de este trayecto, pasa por los municipios de Cañasgordas, Uramita, Dabeiba, Mutatá, Chigorodó, Carepa, Apartado, Turbo y Necoclí.

“Las obras de gran relevancia para la región corresponden a la Unidad Funcional 2, una vía nueva en calzada sencilla con una longitud de 15.52 km que incluye 6 túneles y 17 puentes. Adicionalmente, el Túnel de Fuemia, el más largo del proyecto con una longitud de 2.2 km, en la Unidad Funcional 3. La operación actual se ejecuta en el marco de una etapa de pruebas operativas y de socialización pedagógica con los usuarios de la vía”, explicó Lyda Esquivel, vicepresidenta Ejecutiva de la ANI.

El gobierno señaló además que este proyecto de infraestructura se encuentra en etapa de construcción con un avance general del 97,08% y destacó que estas obras permitirán la dinamización de la economía y el turismo en esta zona del país, optimizando la conectividad vial entre Medellín y los puertos de Urabá.

Le puede interesar:  Colombianos bajan el consumo de productos por impuesto a los alimentos ultraprocesados: conozca cuales son

Lea también: MinComercio ofrecerá hasta $130 millones a Mipymes, manufacturas y servicios para obtener certificaciones de calidad para exportar

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]